Automatización de Procesos de Negocio


Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación crítica de todas las organizaciones.

En la década de los noventas, el entonces naciente concepto de “workflow” generó confusión en el mercado ya que la gente trataba de definir lo que era y cómo debía usarse de la mejor manera sin mucho éxito. En la actualidad, esta situación se replica en la industria del BPM (Business process management), TCM (Transactional content management) y Case Management. Si preguntamos a 10 diferentes proveedores que definan el concepto BPM, TCM o Case Management, seguramente se obtendrán 10 versiones distintas, aunque en realidad todas utilizarán la misma terminología básica para explicarlo.

Las organizaciones hoy día requieren apoyo para aclarar esta confusión a fin de descubrir los beneficios que puede traer una estrategia integral para la orquestación y optimización de los Procesos de Negocio.

La necesidad que tienen hoy día las áreas de Administración de Negocios de maximizar su apalancamiento en las Tecnologías de la Información, ha conducido al surgimiento de la disciplina de Administración Automatizada de Procesos de Negocio (BPM) o en Casos (TCM), cuyo propósito esencial es: Identificar, modelar, estandarizar, analizar, diseñar, optimizar, automatizar, simular, monitorear y mejorar continuamente los procesos sustantivos de negocio de las organizaciones a través de un conjunto de herramientas que facilitan el uso de cada una de las etapas antes mencionadas.

 

ECM Solutions ofrece soluciones y servicios para automatizar los procesos de negocio de su organización, esto nos permite articular de manera conjunta con nuestros clientes una estrategia integral para mejorar la calidad, incrementar la efectividad y la eficiencia de las cadenas productivas de su organización, así como garantizar el apego a políticas y el cumplimiento de los niveles de servicio de dichos procesos.

Nuestro principal diferenciador radica en que no nos limitamos a cubrir las necesidades actuales, sino que apoyamos a nuestros clientes en la construcción de la visión global a corto, mediano y largo plazos para implementar, adoptar y utilizar eficientemente estas soluciones y herramientas.

Nuestra oferta alrededor de tecnologías de BPM y TCM nos permite apoyar a nuestros clientes a incrementar el índice del desempeño en procesos críticos de negocio, reducir tiempos de procesamiento e incrementar la productividad, optimizando al mismo tiempo la toma decisional al habilitar una práctica integral que facilita la creación, administración y optimización de procesos definidos, los cuales en caso de incluir documentación de soporte y haciendo uso de un TCM integramos las ventajas y servicios de un plataforma de Administración de Contenido.

Beneficios de la automatización de procesos de negocio



  • Nuestra oferta alrededor de BPM y TCM permite ofrecer a nuestros clientes una estrategia integral que, con el uso de herramientas tecnológicas y metodologías, permiten a nuestros clientes controlar y mejorar sus procesos de negocio.
  • Facilita a los usuarios en la toma de decisiones, sobretodo en manejo de excepciones.
  • Maximiza el uso de los sistemas y datos existentes.
  • Optimiza tiempos de procesamiento ya que prioriza y asigna automáticamente el trabajo a la actividad correspondiente basado en las reglas de negocio.
  • Monitorea eventos de negocio e inicia acciones proveyendo visibilidad en tiempo-real y brindando un control del proceso.
  • Estandariza resoluciones sin importar la dispersión geográfica habilitando ambientes colaborativos basados en web.

Características  de nuestra herramienta para BPM y TCM


Nuestra herramientas para BPM y TCM ofrecen altas capacidades para la administración procesos de negocio centrados en contenido.

– Cubren todos los módulos del BPM: Diseño del proceso, simulación, manejo de formas electrónicas, ambientes de desarrollo rápido y de integración de aplicaciones así como herramientas para el monitoreo de procesos.

– Realiza un manejo automatizado de las excepciones al proceso habilitando respuestas inmediatas a eventos tales como eventos/acciones asociadas al contenido o bien, solicitudes de clientes o proveedores.

– Provee soporte a estándares para el manejo de procesos automatizados tales como BPMN para modelado de procesos y XPDL para la definición y ejecución de los procesos.

– Permite ser integrado a soluciones para el manejo de formas electrónicas en las etapas del proceso que requieren de interacción con usuarios finales.

Nuestra herramientas para TCM ofrecen altas capacidades para la administración procesos de negocio centrados en contenido.

– Provee soporte a escenarios de “Contenido Activo”, en donde el contenido se hace accesible a los usuarios en el momento en que es requerido y dentro del contexto del negocio sin la necesidad de buscarlo.

– Permite ser integrado con herramientas de Administración de Contenido y de Gestión Archivística de manera nativa.

Casos de éxito


En nuestra trayectoria, hemos sido reconocidos con las mejores premiaciones nacionales e internacionales por nuestra gestión y apoyo a reconocidas instituciones.